Friday, 14 December 2012

Como conseguir prácticas

Seguro que si has llegado aquí es que seguramente te has planteado conseguir tu primera experiencia en un entorno laboral próximo a tu formación actual. Muy seguramente habrás mandado curriculum vitae a diferentes empresas, laboratorios, comercios o a autónomos.

Quizá habrás tenido éxito o tal vez no, pero te resumo aquí algunas ideas que he aprendido:

8-practicas-remuneradas
1) Eres estudiante. Tienes una gran carta de presentación tus notas. Aunque inicialmente no estén interesados puede que si ven tus buenas notas se decidan a cogerte para contar con alguien espabilado. El conocimiento nunca está de más, te ayudará en tu trabajo!


2) Seguro que has mandado a bastantes sitios los c.v, pero ¿has aprovechado también para difundir la noticia entre tus contactos, los de tus familiares, amigos? Muchas veces alguien a quien conocen te puede presentar a la persona, que te puede facilitar la entrada en su trabajo. Aprovecha tus contactos (networking), y así antes conseguirás un puesto.

3) Mira las distintas paginas de empresas, asociaciones que puedan ayudarte. Suelen tener buen material o consejos más precisos que los que yo pueda darte. Aquí como ejemplo te dejo un ejemplo de una página sobre prácticas en empresas en Estados Unidos.

No te rindas y recuerda que quien es más trabajador tiene más opciones de conseguir sus objetivos.
Espero que consigas llegar a tus objetivos, ¡si tienes dudas estaré por estos lares!