Saturday, 2 February 2013

Primeros pasos por LinkedIn


Seguro que has oído hablar de Linkedin, a lo mejor tienes un perfil en él porque te han dicho que va bien para encontrar trabajo, o simplemente porque lo has visto en alguna noticia como un espacio con futuro.
Quizá no estés muy seguro de que es lo que te puede aportar, para conseguir tus objetivos aquí dejo un conjunto de consejos de mi experiencia de cómo usar Linkedin:
Linkedin

0)  Linkedin es una red profesional, si piensas que te vas a encontrar con información o contactos de amigos, estás muy alejado de lo que es.
Es un lugar para mantener el contacto con aquellos profesionales con los que te has encontrado a lo largo de tu vida y hacer nuevos contactos a la vez que compartís dudas e intereses comunes.

Red profesional

1) Una de las primeras cosas que hace alguien interesado en tí en Linkedin es mirar tu perfil.

¿Cómo lo tienes? Seguramente ya tienes una foto de perfil, ahora le faltará rellenarlo lo máximo que puedas sin engañar o exagerar...
Utilitza todas las opciones que puedas rellenar: la descripción, la experiencia que tengas...
Es una red de contactos profesional, ¡demuestra tu profesionalidad!, evita mayúsculas innecesarias, faltas de ortografía, puntuación...

Perfil
Si deseas contactar con más gente planteate tener un perfil en inglés.
2)Una vez tienes un perfil mínimo puedes buscar grupos de profesionales, de lugares donde compartir tus inquietudes a través de las discusiones en los grupos. Es una buena manera de aprender, y mostrar tu conocimiento del tema.

¿Crees que puedes responder a alguien alguna pregunta?  Responde siempre con profesionalidad, que se reflejen tus conocimientos y personalidad. 

Intereses

3) Si te interesa lo que pasa con algunas empresas las puedes seguir, así podrás saber si ofrecen puestos de trabajos, si tienen nuevos servicios, abren nuevas oficnias...
Como seguro que sabrás conocer el sector por el que te mueves es de vital importancia para poder desenvolverse bien por el.

Conocimiento del sector

Espero que te sea útil y que pronto te den resultados estos consejos, hazmelo saber por aquí o por Linkdedin.